martes, 7 de junio de 2011

10 pases 


Situación inicial:
Cada grupo se dispone en círculo, con una separación suficiente entre sus elementos para poder moverse (abrir manos y tocar dedos del otro). Los grupos han de estar situados de tal modo que no se molesten entre sí.

Desarrollo:
A la señal tratan de realizar diez toques (de dedos o antebrazos) sin que el balón caiga al suelo.

Reglas:
  • Gana el grupo que primero completa diez pases.
  • Si el balón cae al suelo hay que empezar a contar de nuevo.
 
Variantes:
  • Si los grupos son de iniciación se hace con balones de goma espuma o "balones de playa".
  • Sólo toque de dedos, sólo toque de antebrazos o cualquier toque: pies, rodillas, hombros, cabeza,...


Aro saque


Situación inicial:
Los aros se colocan a una altura similar a la red de voleibol. Se establece un orden y tres de ellos se situará cerca del aro para recoger la pelota y entregarla a los que sacan. Cada grupo se sitúa a una distancia determinada de antemano (según el nivel del alumnado).

Desarrollo:
A la señal empiezan a realizar saques por orden para meterlos por el aro.

Reglas:
  • Se establece un tiempo para terminar todos o un número de saques por cada jugador. Todos han de realizar saques.
  • Gana el grupo que mete por el aro más saques.

Variantes:
  • Con alumnado que no domine bien la técnica del saque se hará utilizando la red; y si son de iniciación, sin red y pidiendo que pase al otro campo.
  • Realizando diferentes tipos de saques: “mano baja”, “tenis”, “gancho”.


La pared


Situación inicial:
Cada grupo se sitúa frente a la pared en fila, el primero con el balón.

Desarrollo:
A la señal el primero lanza, con toque de dedos, hacia la pared y se coloca al final de la fila, el siguiente hace lo mismo y van contando los toque dados sin que el balón caiga al suelo.

Reglas:
  • Se establece un tiempo para terminar o se termina cuando algún grupo llegue a un número determinado de toques.
  • Gana el grupo que da más toques o el que primero llegue a la cantidad fijada.
 
Variantes:
Igual pero sólo con toque de antebrazos. Igual pero dejando libertad al participante para el toque.



3x3,3

Situación inicial:
Cada grupo se sitúa frente al otro, en posición de jugar.

Desarrollo:
Se sortea que equipo empieza, han de dar un toque cada uno y pasar al contrario. Los jugadores del equipo receptor harán lo mismo. Se sigue un DESARROLLO similar al de un partido. Cuando hay fallo hay que volver a empezar con un toque por cada miembro del equipo y pasar.

Reglas:
  • Cada miembro del equipo ha de tocar el balón en todas las jugadas.
  • Gana el grupo que comete menos fallos

Variantes:
Igual pero con grupos de cuatro.























































































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