|
Aro saque |
|
|
Situación inicial: |
Los aros se colocan a una altura similar a la red de voleibol. Se establece un orden y tres de ellos se situará cerca del aro para recoger la pelota y entregarla a los que sacan. Cada grupo se sitúa a una distancia determinada de antemano (según el nivel del alumnado). |
|
Desarrollo: |
A la señal empiezan a realizar saques por orden para meterlos por el aro. |
|
Reglas: |
- Se establece un tiempo para terminar todos o un número de saques por cada jugador. Todos han de realizar saques.
- Gana el grupo que mete por el aro más saques.
|
|
Variantes: |
- Con alumnado que no domine bien la técnica del saque se hará utilizando la red; y si son de iniciación, sin red y pidiendo que pase al otro campo.
- Realizando diferentes tipos de saques: “mano baja”, “tenis”, “gancho”.
|
|
|
|
La pared |
|
|
Situación inicial: |
Cada grupo se sitúa frente a la pared en fila, el primero con el balón. |
|
Desarrollo: |
A la señal el primero lanza, con toque de dedos, hacia la pared y se coloca al final de la fila, el siguiente hace lo mismo y van contando los toque dados sin que el balón caiga al suelo. |
|
Reglas: |
- Se establece un tiempo para terminar o se termina cuando algún grupo llegue a un número determinado de toques.
- Gana el grupo que da más toques o el que primero llegue a la cantidad fijada.
|
|
Variantes: |
Igual pero sólo con toque de antebrazos. Igual pero dejando libertad al participante para el toque. |
|
|
|
3x3,3 |
|
Situación inicial: |
Cada grupo se sitúa frente al otro, en posición de jugar. |
|
Desarrollo: |
Se sortea que equipo empieza, han de dar un toque cada uno y pasar al contrario. Los jugadores del equipo receptor harán lo mismo. Se sigue un DESARROLLO similar al de un partido. Cuando hay fallo hay que volver a empezar con un toque por cada miembro del equipo y pasar. |
|
Reglas: |
- Cada miembro del equipo ha de tocar el balón en todas las jugadas.
- Gana el grupo que comete menos fallos
|
|
Variantes: |
Igual pero con grupos de cuatro. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario