martes, 24 de mayo de 2011

Juegos de Handball para Realizar en Clase

 
El cazador




Desarrollo: 
Cuando el profesor indique “perdices al sol”, los jugadores salen del área y se desplazan por el espacio comprendido entre la línea de mitad de campo y el área de portería. El cazador se desplaza botando el balón y pudiendo dar uno, dos o tres pasos lanzará el balón sobre algún jugador (perdices) que será cazado cuando le dé de forma directa.
Cuando el profesor indique “perdices al corral”, los jugadores que no han sido cazados volverán al área deportaría y los jugadores cazados pasarán a ser cazadores, de manera que después, entre los cazadores se podrán pasar el balón y cazar a las perdices, una vez que el profesor vuelva a indicar “perdices al sol”. El juego finaliza cuando todas las perdices han sido cazadas.

Reglas:
 
Cuando el profesor indique “perdices al sol” ningún jugador podrá permanecer dentro del área de portería.
Los cazadores podrán pasarse el balón previo uno, dos o tres pases y podrán lanzar a cualquier jugador.
El jugador al que le hayan dado con el balón, correrá con trote suave alrededor del terreno de juego hasta que las perdices hayan vuelto al área y se indique otra salida. 




Balón al número







Desarrollo:
El equipo en posesión del balón intentará completar, mediante pases y recepciones en movimiento, los siete pases en el orden establecido. El equipo contrario intentará robar el balón antes de que completen los pases y empezar la serie de pases desde el número del jugador que ha interceptado el balón. El equipo que complete una serie se anotará un punto.

Reglas:
 
El jugador en posesión del balón no podrá dar más de tres pasos con él, ni botarlo, ni rodarlo.
Ambos equipos conocen la secuencia de pases.
Cuando no se efectúen los pases con arreglo al orden establecido, el balón pasará a poder del equipo contrario.
La recepción defectuosa del balón o la salida del mismo por los límites del campo, dará lugar a la posesión del balón por parte del equipo contrario.
Después del tiempo establecido, el profesor cambiará el orden de los pases.




Lucha de Balones







Desarrollo: 

A la señal del profesor, los jugadores de ambos equipos se desplazan en carrera botando el balón para dejarlo dentro del área de portería del equipo contrario y regresar a su área para recoger los balones dejados por el equipo contrario y otra vez botando hacia el área contraria. Cada 2-3 minutos se detiene el juego anotándose un punto el equipo que menos balones tenga en su área de portería.

Reglas:
 
Los jugadores no pueden lanzar el balón.
El jugador deberá iniciar el recorrido cuando cometa alguna de las siguientes infracciones: se desplace sin botar el balón, cuando se obstruya el paso al jugador del equipo contrario y cuando se sobrepasen las líneas de banda del campo
El equipo que consiga más puntos será el ganador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario